Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the head-footer-code domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/amanoz-acompana/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-access-manager domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/amanoz-acompana/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/amanoz-acompana/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the updraftplus domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/amanoz-acompana/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/amanoz-acompana/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/amanoz-acompana/wp-includes/functions.php on line 6114
Preguntas frecuentes - Amanoz Acompaña

Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces debo llamar a mi usuario(a)?

Idealmente entre una y tres veces por semana pero depende del acuerdo al que se llegue con la usuario(a)

¿Qué temas conversaré con el usuario(a) asignado?

Se recomienda escuchar atentamente el tema que el usuario(a) quiera conversar, sin embargo, puedes revisar la sección de Temas de conversación donde conseguirás sugerencias.

¿Alguien más llama al mismo usuario(a) que me asignan?

No, el usuario(a) es acompañado por un único voluntario(a)

¿Qué hago si el usuario(a) me pide ayuda en otros temas que no sean acompañamiento?

Explicar que la ayuda que ofrece Amanoz es acompañamiento y contención emocional, no entregamos otro tipo de ayuda. Sin embargo puedes apoyarlo sugiriendo redes o teléfonos. En nuestro sistema de reportes encontrarás una sección de AYUDA, donde encontrarás teléfonos de emergencia y siempre puedes informar a tu supervisor(a) para obtener más información.

¿A quién de Amanoz aviso en caso de alguna emergencia?

Debes comunicarte con el supervisor(a) asignado, también puedes consultar el listado de teléfonos de emergencia.

¿Cuándo debo reportar mis llamados?

Puedes realizarlo cada vez que llames a tu usuario(a) o semanalmente, en nuestra plataforma acompana.amanoz.cl, con tu usuario y contraseña de acceso.

¿Qué hago si olvido mi clave?

Al ingresar  acompana.amanoz.cl tienes la opción “Has olvidado tu contraseña”; también puedes comunicarte con tu supervisor.

¿Qué hago si la relación con mi usuario/a no es positiva? ¿Puedo cambiar?

Informar al supervisor(a) asignado, quien evaluará el cambio.

¿Qué hago si mi usuario/a no me contesta el teléfono?

Avisar al supervisor(a) cuando ha pasado más de 8 días.

¿Puedo tomar más de un usuario/a?

Sí, y para ello debe comunicarse con el supervisor(a) asignado.

¿Qué hago si noto que mi usuario/a está con problemas de tipo psicológico?

En tu reporte de acompañamiento, puedes solicitar la derivación; además debes comunicarlo al supervisor(a) asignado lo antes posible.

¿Qué hago si no puedo continuar con el acompañamiento?

Seguir los pasos indicados en el de cierre del voluntariado en Fundación Amanoz. Puedes consultarlo en la sección “Protocolos de ingreso y cierre”

Amanoz Acompaña

Desarrollado y funcionando con el apoyo de Integratek Cloud Services